El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrevista en TV3

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrevista en TV3

Política

Torra condena “la violencia”, pero analizará la actuación de los Mossos

El presidente de la Generalitat defiende al consejero Buch ante las críticas de la CUP, que pide su dimisión, y tras la violencia independentista

29 septiembre, 2018 22:31

Nervioso, dubitativo, el presidente Quim Torra ha quedado tocado tras las acciones de violencia del independentismo, que ha agredido a los policías que se han manifestado este sábado. Ha asegurado, en una entrevista en el programa FAQS de TV3, que condena “todo tipo de violencia”, y que también “se analizará” la actuación de los Mossos d’Esquadra, por si “se ha vulnerado la praxis que se lleva a cabo”.

Sin embargo, ha rechazado cesar al consejero de Interior, Miquel Buch, como le ha pedido la CUP, y parte del mundo independentista que ha visto como este sábado la actuación policial ha ido en contra de los manifestantes de la CUP, Arran y otros grupos.

Proclamar la República

Torra se ha agarrado a lo que representó el 1 de octubre, y considera que “el pueblo de Cataluña ganó ese día”, sin capacidad para entrar en cualquier otro matiz, en buscar alguna salida política.

El mandatario catalán ha justificado su renuncia a estar presente en el acto empresarial a favor del Corredor del Mediterráneo, al entender que no hay otro objetivo en estos momentos que “proclamar la República”.

Con preguntas sobre diferentes cuestiones sociales, sobre qué hace el Govern de la Generalitat, Torra ha insistido en que sólo se resolverán con la "proclamación de la República".