Quim Torra se quitó la americana y las gafas para participar en los 'castells' de La Mercè en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Quim Torra se quitó la americana y las gafas para participar en los 'castells' de La Mercè en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Política

Torra hace de 'casteller' en La Mercè

El presidente de la Generalitat formó piña con los 'Castellers de Barcelona' tras presidir la jornada en el balcón del ayuntamiento de Barcelona

24 septiembre, 2018 21:23

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha sumado este lunes a los actos de las fiestas de La Mercè de Barcelona participando en uno de sus eventos destacados: la jornada castellera de la plaza de Sant Jaume.

Torra ha formado parte de la piña de una de estas célebres torres humanas, tan habituales en las festividades tradicionales catalanas, después de presidir la jornada junto a la alcaldesa Ada Colau y otras personalidades en el balcón del consistorio barcelonés.

Sin gafas ni americana

El presidente de la Generalitat ha aceptado la invitación de la agrupación de los Castellers de Barcelona y, tras quitarse la americana y las gafas para no sufrir daños, ha participado con ellos en la formación de un '3 de 8', que ha sido descargado con éxito.

El gesto de Torra ha sido muy celebrado por sus colaboradores y seguidores, y también por sus fans en las redes sociales.

Como viene siendo habitual, la jornada se ha visto empañada por la fuerte politización independentista de las celebraciones. En uno de los edificios de la plaza, un grupo de individuos ha desplegado una enorme bandera estelada, de unos seis metros de alto, mientras que siete pilares que se han formado han sido coronados con pancartas reivindicativas para reclamar la liberación de los políticos presos por el procés. Tampoco ha faltado la exhibición de lazos amarillos ni los cánticos reclamando la independencia de Cataluña.

Torra es un entusiasta de las tradiciones catalanas y, desde que accedió a la presidencia de le Generalitat el pasado mes de mayo, se le ha visto muy a menudo participando en fiestas locales por toda la geografía de Cataluña.