Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
 Joan Canadell y el expresidente de la Generalitat, Quim Torra / EUROPA PRESS

Torra y Canadell embisten a ERC por apoyar los presupuestos del Estado

El expresidente catalán considera "uno de los grandes honores de mi carrera" haber tumbado las cuentas españolas, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio cree que es un "cheque en blanco"

1 min

El expresidente catalán Quim Torra y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, han arremetido contra ERC tras conocer su apoyo a los presupuestos generales del Estado. Representantes del independentismo más recalcitrante, ambos activistas no perdonan a los republicanos que pacten con el Gobierno.

tuit torra

 

Tuit de Quim Torra contra el apoyo de ERC a los presupuestos del Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que dispone de fondos estatales Covid y la flexibilización del déficit / EFE
LA ENCUESTA ¿Cómo valora el acuerdo presupuestario entre ERC y el Gobierno?

"Mientras fui presidente de Cataluña no se aprobó ningún presupuesto español. Al contrario, hicimos tumbarlos. No se pueden aprobar los presupuestos de un estado que te quiere sometido nacionalmente y asfixiado económicamente. Es uno de los honores más grandes de mi carrera política", ha escrito.

tuit canadell

 

Tuit de Joan Canadell contra los presupuestos del Estado

Por su parte, Canadell ha dicho que "dar apoyo a los presupuestos a cambio de diálogo y NO exigir que en los propios presupuestos incluya una partida extraordinaria de infraestructuras, es firmar un cheque en blanco y no avanzar en el q necesita el tejido empresarial catalán. Como presidente de las cámaras catalanas lo lamento enormemente"

Destacadas en Política