Collboni, Mejías, Trias, Colau, Bosch y Esteller, frente a reprsentantes de GSMA, en la firma de la petición para que Barcelona siga organizando el MWC hasta 2023.

Collboni, Mejías, Trias, Colau, Bosch y Esteller, frente a reprsentantes de GSMA, en la firma de la petición para que Barcelona siga organizando el MWC hasta 2023.

Política

Todos con el Mobile World Congress

Colau, Mejías, Bosch, Collboni y Esteller arropan al alcalde en funciones, Xavier Trias, para pedir que la feria de móviles continue en Barcelona hasta 2023.

2 junio, 2015 19:05

Consenso casi total en torno al Mobile World Congress. Que, si no siguiera en Barcelona, no parece que vaya a ser por desacuerdo de los políticos. Prácticamente todos los partidos que van a estar presentes en el Ayuntamiento de Barcelona en los próximos cuatro años han rubricado este martes, junto al alcalde en funciones, el convergente Xavier Trias, el contrato en que el Consistorio solicita a la Asociación GSM, organizadora de esta feria de telefonía móvil e internet, que el evento siga teniendo como sede Barcelona hasta 2023.

En el acto, en el Salón Tàpies del Consistorio, han participado, junto a Trias, la vencedora en las elecciones municipales del pasado domingo 24 de mayo, Ada Colau (Barcelona en Comú) y los candidatos de C's, Carina Mejías; ERC, Alfred Bosch, y PSC, Jaume Collboni. Por part del PP ha estado representada su número 2 en la lista, Àngels Esteller, mientras que la CUP ha sido el único grupo municipal que ha declinado tanto asistir como firmar el documento.

La petición a la GSMA, la asociación de empresas relacionadas con la telefonía móvil que organiza la feria, debía hacerse justo en estas fechas: la dirección de la entidad se reune este miércoles con representantes de la la que quizá es la primera ciudad que aspira a desbancar a Barcelona, París, y tomará problablemente una decisión durante el mes de julio.

Desde 2006 en Barcelona

El Mobile World Congress -en un principio, denominado 3GSM World Congress-, se celebra en Barcelona desde 2006, cuando se mudó desde la poblacion francesa de Cannes. Barcelona tiene ya contratado ser sede del evento hasta 2018.

La presencia de prácticamente toda la oposición pretende enviar un inequívoco mensaje a los organizadores de la feria, después de que, en la campaña de las municipales y después de esta algunas voces pusieran en duda que algunas formaciones -singularmente, la Barcelona en Comú de Colau- dieran su apoyo a la feria de móviles. Y después de que la candidatura parisina se mostrara dispuesta a aprovechar la ventana de oportunidad que podían proporcionarle posibles dudas de la clase política barcelonesa sobre el MWC.

La única ausencia, la de la CUP, ha sido justificada por la formación explicando que no se ha realizado un debate previo sobre la petición de continuar con el MWC, ni sobre las condiciones de los trabajadores del evento ni de la participación ciudadana en el mismo.