Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Alicia Sánchez-Camacho: "Para nosotros fue un insulto la cara de Mas"

Mas no estuvo a la altura de las circunstancias cuando se reía mientras se insultaba a una gran mayoría de catalanes que nos sentimos catalanes y españoles", señala la líder del PP catalán.

2 junio, 2015 18:10

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado este martes contra el presidente de la Generalidad y de CiU, Artur Mas, que el sábado pasado exhibió una media sonrisa en el palco del FC Barcelona mientras seguidores del Barça y del Athletic de Bilbao dedicaban una estruendosa pitada al Himno Nacional de España y al rey Felipe VI. Para Sánchez-Camacho, la pitada y la expresión de Mas fueron un "insulto".

"Mas no estuvo a la altura de las circunstancias cuando se reía mientras se insultaba a una gran mayoría de catalanes que nos sentimos catalanes y españoles", ha afirmado en rueda de prensa este martes la líder de los 'populares catalanes'. "Para nosotros fue un insulto la cara de Mas", ha añadido, a la vez que se preguntaba retóricamente de qué se reía Mas.

"Soy partidaria de sanciones"

Sánchez-Camacho, además, ha pedido mano dura. Ha celebrado que la Comisión Estatal contra la Violencia haya abierto expediente informativo a los promotores de la pitada, pero hja ido aun más allá y ha reclamado castigos. "Soy partidaria de establecer sanciones. Considero que se tiene que sancionar ya sea a los que la impulsaron [la pitada], a quien la llevó a cabo o a quien la permitió", ha señalado.

La dirigente popular también ha lamentado la "pésima imagen" que considera que dio Mas "a todos los catalanes" con su "actitud" y su "sonrisa cínica". En este sentido, ha considerado la actuación de mas como una "ofensa" y un "insulto a todos los catalanes que nos sentimos catalanes y españoles".