La plataforma satírica de Tabarnia, liderada por el cómico y dramaturgo español Albert Boadella (c), frente a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo / EFE

La plataforma satírica de Tabarnia, liderada por el cómico y dramaturgo español Albert Boadella (c), frente a la casa de Carles Puigdemont en Waterloo / EFE

Política

Boadella, desde Waterloo: “¡Carlitos, no te escondas!”

El espectáculo de Tabarnia llega a las puertas de la casa del expresidente de la Generalitat, que está de viaje a Suiza

22 marzo, 2018 11:50

Había anunciado que lo haría, y el espectáculo ha tenido lugar este miércoles. El autodenominado presidente de Tabarnia, Albert Boadella, se ha plantado ante la casa del líder de JxCat, Carles Puigdemont, en Waterloo (Bélgica) para continuar con el show cargado de crítica política. “¡Carlitos, no te escondas!”, ha vociferado altavoz en mano.

“¡Estamos aquí ya preparados para la conferencia al más bajo nivel!”, ha añadido. Acompañado de decenas de personas, tanto prensa como seguidores que se han desplazado hasta Bélgica.

Puigdemont, en Suiza

Boadella y los impulsores de Tabarnia habían preparado el espectáculo con todos los detalles. Una representación que se la traía al pairo que el expresidente catalán no estuviera en la llamada Casa de la República. Puigdemont se ha desplazado hasta Suiza para entrevistarse con la líder de la CUP en la legislatura pasada, Anna Gabriel.

La particular apertura del telón ha tenido lugar cuando el presidente de Tabarnia y sus consejeros Jaume Vives y Tomás Guasch han salido de una tienda de campaña plantada en el parque de delante de la mansión de Waterloo. La música de fondo: la canción de Abba que lleva el nombre de la batalla napoleónica que tuvo lugar en la población. “Nuestros medios son modestos, los suyos, pagados desde lo público, son más importantes”, ha asegurado la cara visible de este movimiento crítico con el procés.

Críticas por la situación catalana

A renglón seguido, ha justificado su presencia en la ciudad belga por la situación política actual. “¡Todo sea por la patria! ¡Todo sea por Tabarnia!”.

Han enumerado los “desastres que nos has dejado”. El breve discurso de Boadella ha versado sobre el estado actual de la sanidad catalana (guiño entre líneas al compañero de fuga de Puigdemont que aún mantiene el acta de diputado, Toni Comín), las finanzas catalanas y la parálisis en el Parlament, pendiente este jueves de si la CUP facilitará la investidura de Jordi Turull. “Al final, el único gobierno legítimo que hay es este, el de Tabarnia”, ha añadido.

Otra perfomance que critica la estrategia política de los secesionistas. Todo ello, bajo el “clima insoportable” de Bélgica. Reconocimiento meteorológico de Tabarnia.