Prófugos no cualificados

Prófugos no cualificados

Política

Puigdemont y Gabriel se reúnen en Suiza

El expresidente del Govern y la antigua líder de la CUP pretenden “internacionalizar” en conflicto catalán

21 marzo, 2018 16:32

Carles Puigdemont y Anna Gabriel se han reunido en Suiza. El encuentro que hacía días que se esperaba se ha producido finalmente este miércoles, mientras todavía dura el viaje del expresidente de la Generalitat a Ginebra –donde se encuentra la exlíder de la CUP–, durante el que ha participado en varias conferencias sobre la situación en Cataluña.  

Desde Junts per Catalunya aseguran que se ha tratado de un encuentro “cordial, pero también de trabajo”. Puigdemont y Gabriel han compartido propuestas para “conjugar esfuerzos en la internacionalización del caso catalán”, en línea con los viajes tanto del expresident como de las exconsejeras de Enseñanza Clara Ponsatí y de Agricultura Meritxell Serret.

Campaña europea

Con esta campaña, su objetivo es explicar a Europa lo que consideran una “grave vulneración de derechos civiles y políticos por parte del Estado español”. De hecho, el tour de Puigdemont no termina: el jueves viaja a Helsinki, la capital de Finlandia, donde ha sido invitado por la asociación Amigos de Cataluña.

Mientras que Serret se desplazó con Puigdemont a Ginebra, Ponsatí viajó primero a Austria y se ha establecido ahora en Escocia.