Tuit del secretario general de Diplocat, Albert Royo, en el que tilda de fascitoide a SCC

Tuit del secretario general de Diplocat, Albert Royo, en el que tilda de "fascitoide" a SCC

Política

Sociedad Civil Catalana pide la dimisión del secretario general de Diplocat por tildar a la entidad de "fascistoide"

Albert Royo lanzó un tuit acusando a SCC de representar "el nacionalismo español, expansivo y de raíz fascistoide". La entidad considera que no puede seguir al frente del principal organismo para la diplomacia internacional dependiente de la Generalidad.

7 marzo, 2015 13:18

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha reclamado la dimisión de Albert Royo Mariné como secretario general de Diplocat -uno de los organismos con el que la Generalidad trata de internacionalizar su proyecto secesionista- por haber tildado a la entidad de "fascitoide".

En concreto, el lunes pasado, después de que SCC recogiera una cita del escritor Stefan Zweig en la que califica al nacionalismo como "la peor de todas las pestes" que "envenena la flor de nuestra cultura europea", Royo respondió con un tuit en el que cargaba contra "el nacionalismo español, expansivo y de raíz fascistoide que representa SCC".

Royo "no puede seguir al frente de un organismo público"

En un comunicado, SCC ha señalado que Royo "no puede seguir al frente de un organismo público, dependiente de la Generalidad, como es el Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), tras insultar a la mayoría de los catalanes y no rectificar ni pedir disculpas".

SCC recuerda que, tras el exabrupto de Royo, "se le pidió que rectificara y pidiera disculpas; pero el máximo responsable de la diplomacia de la Generalidad no lo ha hecho".

"Ante tal situación, SCC exige la dimisión inmediata del señor Royo Mariné o su cese por parte del responsable del área. Diplocat no puede estar dirigido por una persona que utiliza su cargo público para intentar estigmatizar a los que no suscriben sus posiciones secesionistas", añaden.