Reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla, el Arzobispado y las cofradías, en la que se ha tomado la decisión de suspender las procesiones de Semana Santa en la ciudad / EP

Reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla, el Arzobispado y las cofradías, en la que se ha tomado la decisión de suspender las procesiones de Semana Santa en la ciudad / EP

Política

Sevilla acuerda la suspensión de la Semana Santa

El Ayuntamiento de la capital andaluza ha acordado la decisión con el Arzobispado y las cofradías para evitar una expansión del coronavirus

14 marzo, 2020 12:57

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, han suspendido las procesiones de Semana Santa en prevención al contagio del coronavirus.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el alcalde, Juan Espadas; el arzobispo, Juan José Asenjo; y el presidente del consejo, Francisco Vélez, han mantenido esta mañana una reunión en la que han acordado esta medida. 

Medida "dolorosa y justificada"

El Consistorio ha explicado que la decisión ha sido "tan dolorosa como justificada". En un comunicado, la institución señala que "en coherencia con la información que facilita la autoridad sanitaria, que ha ido gradualmente agravándose, para la toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos o de los desplazamientos, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública".

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha señalado que la suspensión de la Semana Santa en Sevilla "es una medida responsable y necesaria para frenar el avance del coronavirus".

También en Castilla y León

De esta forma, la capital de Andalucía sigue el camino de otras ciudades españolas, que en las últimas horas han anunciado la supresión de un evento tan emblemático y significativo para muchas de ellas. 

Sin ir más lejos, Castilla y León, una de las comunidades autónomas con mayor tradición de Semana Santa, junto con Andalucía, también ha visto cómo algunas de sus capitales de provincia se han quedado sin las tradicionales procesiones.