El exconsejero de Empresa, Santi Vila, se pasa al sector privado / EFE

El exconsejero de Empresa, Santi Vila, se pasa al sector privado / EFE

Política

Santi Vila se pasa al sector privado

El exconsejero de Empresa y Conocimiento será el nuevo director general de una empresa de servicios, pero no cierra la puerta a volver a la primera línea política

15 enero, 2018 09:14

Carles Puigdemont ha logrado capitalizar la candidatura de Junts pel Sí a expensas de los dirigentes del PDeCAT. Si el también expresidente de la Generalitat Artur Mas ha sido el primero en explicar su marcha, este lunes Santi Vila, el exconsejero de Empresa y Conocimiento que dimitió antes de la declaración unilateral de independencia, ha explicado que se va a la empresa privada. 

El exconseller se incorporará como director general de una empresa de servicios al tiempo que retomará su labor como profesor universitario. En una entrevista en la emisora Rac1, Vila se ha referido a la causa penal que tiene abierta en el Tribunal Supremo por presunto delito de rebelión, sedición y malversación de fondos: "Ahora entramos en un año en que deberemos asumir las responsabilidades y, en consecuencia, pagar las facturas. Mientrastanto tengo la suerte de que puedo incorporarme ya en el mundo privado".

"Los míos"

Pese a su controvertida salid del Govern --el partido le ha abierto un expediente-- Vila no renuncia a volver a la primera línea política siendo el candidato del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona

El exdirigente nacionalista ha abundado en la situación que vive dentro de las filas nacionalistas asegurando que aunque "las circunstancias" le hayan hecho "discrepar" sobre la posición que tomó la formación en los meses clave de septiembre y octubre --con el referéndum ilegal y la declaración unilateral- no se "olvida" de quienes son "los suyos".