El escritor que colaboraba con La Vanguardia, Albert Sánchez Piñol

El escritor que colaboraba con La Vanguardia, Albert Sánchez Piñol

Política

Sánchez Piñol deja 'La Vanguardia' por "discrepancias con la dirección"

El activista independentista acusa a la cabecera de referencia del Grupo Godó de haber "rechazado" sus últimos artículos

3 marzo, 2015 08:28

Albert Sánchez Piñol deja su columna quincenal en La Vanguardia por "ciertas discrepancias con la dirección" del diario. Así lo ha anunciado este lunes mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que asegura que sus dos últimos artículos "han sido rechazados". Eso "y otras cuestiones" le habrían llevado a tomar la decisión de abandonar sus colaboraciones con la cabecera de referencia del Grupo Godó.

Sánchez Piñol es un conocido activista independentista y uno de los escritores de referencia del nacionalismo catalán. Su último artículo publicado en La Vanguardia, hace dos semanas, ya generó una importante polémica.

En él, con la excusa del museo militar que se baraja instalar en Barcelona, el escritor cargaba duramente contra el Ejército español, acusándole de haber cometido "masacres contra la población civil catalana", para lo que llegaba a remontarse al siglo XVII y criticaba a "los enfermos de psicopatía que se han enfundado el uniforme militar y han recalado en Cataluña".

Diatriba contra Zarzalejos

Sánchez Piñol ha aprovechado el anuncio de su despedida para difundir a través de Facebook la pieza que, supuestamente, le han vetado. El artículo, titulado 'Zarzalejos, lejos, lejos', es una diatriba contra el ex director de Abc y colaborador habitual de La Vanguardia.

El escritor lamenta que Zarzalejos dedique "todas y cada una de sus piezas periodísticas a atacar, denostar y vituperar el proceso soberanista". Y apunta que sus escritos son una "memez", "plomizos", dignos de "hastío" y "animadversión", y presentan una "insidia machacona contra Artur Mas".