El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por teléfono con Ada Colau / TWITTER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por teléfono con Ada Colau / TWITTER

Política

Sánchez llama a Colau para mostrarle su "apoyo" por los disturbios

El presidente del Gobierno ha asegurado que "trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia" en Cataluña

21 octubre, 2019 10:22

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este lunes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para trasladarle “el apoyo y solidaridad” del Gobierno a la ciudadanía de la capital catalana. Así lo ha comunicado el propio Sánchez a través de su cuenta de Twitter tras haber remitido una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la que le reprocha que haya “evitado a condenar de modo tajante e inequívoco” la violencia tras la sentencia del 1-O.

"Acabo de conversar con la alcaldesa Colau para trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a la ciudadanía", ha manifestado Sánchez, que estará hoy en Barcelona para visitar a los agentes de policía heridos a consecuencia de los disturbios.

"Garantizar la seguridad"

Sánchez ha remarcado que "el Gobierno de España trabaja para garantizar la seguridad y la convivencia", mientras que, minutos antes, ha reprochado a Torra por carta que no haga lo mismo.

Para el presidente del Gobierno, las “obligaciones de todo responsable público” pasan por “condenar rotundamente la violencia, amparar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que la combaten y evitar la discordia civil”. Así, el Ejecutivo sigue cerrado a cualquier diálogo, como instaba Torra el pasado sábado, mientras el president no haga una condena explícita a los hechos violentos ocurridos estos días en Cataluña.

Por su parte, Ada Colau hacía el domingo "un llamamiento al diálogo y a abandonar la violencia verbal”. La alcadesa instaba a Sánchez y a Torra a que se sienten y dialoguen "con responsabilidad" y de forma "serena" para buscar soluciones al conflicto.