María José García Cuevas (PP) e Irene Rigau (CiU), durante un pleno del Parlamento autonómico.

María José García Cuevas (PP) e Irene Rigau (CiU), durante un pleno del Parlamento autonómico.

Política

Sánchez-Camacho: "Todo el mundo sabe que no habrá referéndum"

La líder del PP catalán valora que el auge del secesionismo en Cataluña en estos años podría ser un añagaza para disimular "el miedo de algunos dirigentes" a que estallen "algunos casos de corrupción", entre ellos, el 'affaire' Pujol.

3 septiembre, 2014 10:19

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha culpado este martes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, de la "frustración" que habrán de sufrir quienes han creído en Cataluña en su proyecto independentista. "Todo el mundo sabe que no habrá referéndum", ha reiterado.

La dirigente popular ha insistido, en una entrevista para 8tv, en el hecho de que, según afirma, "el Gobierno [autonómico] no incumplirá la legalidad y acatará las resoluciones del Tribunal Constitucional".

En este sentido, ha afeado a Mas que durante los dos últimos años haya ilusionado a los independentistas "mientiendo" a los catalanes con frases como "España nos roba".

Vincula el auge del secesionismo al "miedo" a destapar la corrupción 

Sánchez-Camacho, no obstante, ha ido más allá, y ha valorado, a tenor de los últimos hechos, en especial del 'caso Pujol', que el auge del secesionismo en Cataluña en estos años podría ser un añagaza para disimular "el miedo de algunos dirigentes" a que estallen "algunos casos de corrupción".

De ahí, según la senadora popular, "las prisas" por dotarse la Generalidad de una 'hacienda propia' y contar con un 'sistema judicial propio', para "esquivar" a las autoridades estatales.

En cualquier caso, la líder del PP catalán ha defendido que Mas suscribirá la Ley de Consultas no Refrendarias pero en ningún caso sacará las urnas a la calle el 9 de noviembre. Por ello, ha advertido de que habrá que buscar alternativas, pero que las relaciones "no volverán a ser iguales". "Hay que recuperar la cordialidad", la "reconciliación", y "restablecer los puentes", ha señalado.