La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, visitando el Mercat del Ram de Vic

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, visitando el Mercat del Ram de Vic

Política

Sánchez-Camacho acusa a Mas de preocuparse solo "por la 'estelada'"

"Mientras que en 2014 Mas priorizó una consulta independentista ilegal y no cumplió con la prioridad de Cataluña de crear empleo y salir de la crisis, la economía española creció un 1,4%"

28 marzo, 2015 18:55

El PP saca pecho por el crecimiento económico. Al día siguiente de que se publicaran las cifras de la evolución de la economía en España en 2014, que registran un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,4% tanto en el conjunto de España como en Cataluña, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado todo el mérito para el PP, a la vez que acusaba al Gobierno autonómico de Artur Mas de haberse preocupado solo por su proyecto secesionista, descuidando la recuperación económica.

"Mientras que en 2014 Mas priorizó el objetivo de una consulta independentista ilegal y no cumplió con la prioridad de Cataluña de crear empleo y salir de la crisis, la economía española creció un 1,4. Y este 2015 está previsto que lo haga un 2,8% gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha declarado Sánchez-Camacho, en una vista al Mercat del Ram de Vic (Barcelona).

Secunda a Montoro

En esta misma línea, la dirigente popular ha acusado al presidente de la Generalitat de preocuparse únicamente "por el independentismo y la estelada". Sánchez-Camacho secunda así las palabras del día anterior del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que, al presentar los datos del PIB, sostuvo que si Cataluña no experimentó un crecimiento superior fue porque el Gobierno autonómico no se ha concentrado en la lucha contra la crisis.

Siendo el Mercat del Ram una de las ferias agropecuarias más importantes de Cataluña, Sánchez-Camacho también ha tenido palabras para el sector. Ha afirmado que, mientras que "con los socialistas", refiriéndose a los Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "la renta agraria cayó un 15%, con el Gobierno del PP en estos tres años ha aumentado en un 3%".