El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en Galicia / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en Galicia / EFE

Política

Sánchez anima a "salir a la calle" sin miedo pero sin "bajar la guardia" ante el coronavirus

El presidente del Gobierno pide a los ciudadanos un equilibro entre la prudencia frente a los rebrotes del Covid-19 y la necesaria recuperación de la economía

4 julio, 2020 14:11

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho hoy un llamamiento a buscar un equilibrio entre la prudencia frente a los rebrotes del coronavirus y la reactivación de la economía.

En un acto político en La Coruña, Sánchez ha admitido que no se puede "bajar la guardia" frente al Covid-19, pero también ha mandado un mensaje de tranquilidad a los españoles, a los que ha pedido que no se dejen "atenazar por el miedo" porque "hay que recuperar la economía".

Sistema sanitario preparado

El presidente ha hecho estas declaraciones en su segunda visita a Galicia tras la desescalada para participar en un acto electoral en apoyo a la candidatura del socialista Gonzalo Caballero a la Xunta.

Un mitin en el que Sánchez ha asegurado que todas las instituciones sanitarias --especialmente los servicios de atención primaria-- están "mejor dotadas" para poder detectar precozmente los rebrotes.

"Hay que salir a la calle"

"No bajemos la guardia, pero no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada, hay que recuperar la economía", ha indicado el presidente del Gobierno.

Y ha insistido: "Hay que disfrutar y ser conscientes de que el Estado está hoy mucho mejor pertrechado para luchar contra el Covid-19 en todos los rebrotes que pueda haber en nuestro país".