El CDR de Vic quema muñecos de los partidos independentistas / @TONICANTONA

El CDR de Vic quema muñecos de los partidos independentistas / @TONICANTONA

Política

[VÍDEO] El San Juan de Vic: los CDR queman muñecos de ERC, JxCat y la CUP

Activistas independentistas del feudo nacionalista amenazan a tres partidos por negociar con el Gobierno

24 junio, 2022 18:04

Los CDR han celebrado el San Juan de Vic quemando muñecos que encarnan a los partidos independentistas. El Comité de Defensa de la República de la capital de Osona ha publicado un vídeo en el que reprende a ERC, Junts per Catalunya y la CUP por negociar con el Gobierno.

Este grupo independentista se ha vuelto en contra del presidente Pere Aragonès un año después de su investidura. En la felicitación que ha colgado el comité en las redes sociales para felicitar la verbena de San Juan, se pueden observar muñecos quemados con carteles con los nombres de ERC, Junts y CUP.

El fuego "purificador"

"Buena verbena a todos", ha deseado el comité local en el mensaje que acompaña el vídeo, que también reza que el fuego es "purificador". En las imágenes, varias personas vestidas de negro queman maniquíes con forma humana de color blanco.

El pasado mayo, el CDR de Vic publicó un fotomontaje de una imagen de Pere Aragonès y el Rey Felipe VI con un dibujo de llamas. Ya entonces valoró la presidencia de Aragonès como "un año de mierda" y advirtió: "Ni olvido ni perdón a los partidos".

"Se inmolarán a ellos mismos"

La quema de muñecos durante la verbena de San Juan en Vic ha generado indignación en Twitter por parte de cuentas que critican la intransigencia del CDR de la población.

"Al final se inmolarán ellos mismos en una última exaltación de su frustración", ha exclamado una usuaria. "Quemáis a vuestros amigos... pues qué haríais con vuestros enemigos", se ha preguntado otro internauta.