Política

Salud investigará si hospitales públicos catalanes ofrecen habitaciones individuales cobrando

La diputada del PP Eva García ha asegurado que según varios medios de comunicación el Hospital Clínic de Barcelona cobra hasta 70 euros por una habitación individual y ha instado al consejero a investigarlo.

19 febrero, 2015 10:52

El consejero de Salud de la Generalidad, Boi Ruiz, ha anunciado este miércoles que se investigará las sospechas levantadas de que los hospitales catalanas cobran por dar una habitación individual.

Durante la sesión de control del Parlamento autonómico, la diputada del PP Eva García ha asegurado que según varios medios de comunicación el Hospital Clínic de Barcelona cobra hasta 70 euros por una habitación individual y ha instado al consejero a investigarlo. Ruiz, por su parte, ha querido aclarar que no tiene constancia de que esto se haya producido pero que se investigará: "No me consta que se cobre por camas. Ordenaré que eso se mire”.

La diputada popular también ha advertido de que "hacer negocio con las habitaciones de hospital es denunciable", y ha criticado que medidas así son discriminatorias y atentan contra el principio de universalidad de la sanidad pública al beneficiar a aquellos que tienen más recursos.