De izquierda a derecha, los economistas Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen i Robert J. Shiller / CG

De izquierda a derecha, los economistas Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen i Robert J. Shiller / CG

Política

Ryanair pide disculpas por la 'estelada'

La aerolínea irlandesa ha emitido un comunicado oficial en el que se disculpan por el error y en el que expresan su compromiso de que no vuelva a ocurrir.

15 diciembre, 2014 12:44

A raíz del revuelo ocasionado por la estelada aparecida en el apartado de idiomas de la sección de seguros en la web de Ryanair, este lunes la aerolínea ha pedido disculpas por el error.

A través de su agencia de comunicación, Ryanair ha emitido un comunicado oficial en el que se disculpan por el error y en el que expresan su compromiso de que no vuelva a ocurrir:

“Ante las noticias aparecidas en las últimas horas en diversos medios de comunicación, Ryanair quiere aclarar lo siguiente: Nuestro proveedor de seguros, una compañía ajena a Ryanair, publicó erróneamente una bandera incorrecta en la página web. Este error ha sido inmediatamente rectificado y tenemos su compromiso de que no volverá a suceder. Queremos pedir disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido causar”.

Este comunicado oficial desmentiría las teorías que algunos destacados independentistas han propagado por las redes sociales en relación a un posible guiño de la compañía a la causa secesionista.

Cabe recordar que esta aerolínea fue señalada por Plataforma per la Llengua en un informe de 2011 por no utilizar suficientemente el catalán en sus comunicaciones con los clientes.