Roures, sorprendido por el bajo nivel intelectual del informe de la Guardia Civil

Roures, sorprendido por el "bajo nivel intelectual" del informe de la Guardia Civil

Política

Roures, sorprendido por el "bajo nivel intelectual" del informe de la Guardia Civil

El fundador de Mediapro se desmarca de la acusación de formar parte de la organización del referéndum secesionista ilegal del 1-O

14 febrero, 2018 23:56

El empresario y fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha dicho hoy que está "sorprendido por el bajo nivel intelectual" de los autores del informe de la Guardia Civil que señala que "podría" formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista unilateral catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

En declaraciones en el programa Més 324 de la televisión autonómica catalana, Roures ha afirmado que el informe contiene "conexiones y explicaciones que ni los niños pequeños harían". También ha comparado a la Guardi Civil con la Stasi, la policía política de la República Democrática de Alemania (RDA).

Documentales

Asimismo, Roures ha considerado que el informe "alguna cosa tiene que ver" con dos documentales producidos por Mediapro y que fueron emitidos por TV3, uno sobre el referéndum independentista ilegal del 1-O y otro sobre "Las cloacas del Interior". Ha subrayado también que todo el informe se basa en "deducciones" porque "argumentos no hay" y ha considerado que del informe parece desprenderse que "el documental forma parte de un delito de opinión". Además, ha anunciado que están preparando otro sobre el 20 de septiembre, cuando se realizaron registros en la Consejería de Economía.

Se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se le vincule a él con "el abuelo" en algunas de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil --"no soy abuelo, aunque podría serlo"-- y también porque el informe alegue que el documental sobre los acontecimientos del 1 de octubre sólo se haya emitido en la televisión autonómica catalana. "Se lo daremos gratis" a otras cadenas estatales que quieran emitirlo, ha afirmado.

Jové y el centro de prensa

Roures ha asegurado que no conoce a Josep Maria Jové, mano derecha de Oriol Junqueras y que aparece citado en varias llamadas analizadas por la Guardia Civil, en las que también interviene Oriol Soler, uno de los ideólogos del procés.

Sobre el centro de prensa que se habilitó en Mediapro durante el referéndum, ha dicho que se hicieron ruedas de prensa en otras instituciones y partidos, y que el entonces presidente del Govern hizo todas sus comparecencias en el Palau de la Generalitat.

Críticas al juez Llarena

Rorues ha afirmado que no hay que buscar coherencia en los argumentos del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena porque considera que ha elaborado "discursos a medida" con argumentarios diferentes cuando ha negado la libertad a los presos o bien cuando ha valorado la situación Puigdemont en Bruselas.

Al comentar la propuesta de coordinar las defensas de los independentistas lanzada este miércoles por la exdiputada de la CUP Mireia Boya, ha dicho que "las acusaciones tienen un peso diferente" y cada persona tiene que buscar la línea que le vaya mejor, y los que están en prisión tienen que tratar de salir.