Política

Rivera: "Tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones generales"

Movimiento Ciudadano se presenta en Madrid desbordando el Teatro Goya. Aunque no está decidido si la plataforma se convertirá en una opción electoral, el presidente de Ciudadanos abre la puerta a que así sea si los partidos del Congreso no afrontan una serie de reformas.

26 octubre, 2013 16:43

La plataforma Movimiento Ciudadano (MC) se ha presentado, este sábado, en Madrid. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos e impulsor de la plataforma, ha señalado que si el Gobierno y los partidos de la oposición en el Congreso no atienden las demandas de las personas y no comienzan a llevar a cabo "una reforma profunda de España", MC se presentará a las elecciones.

"Si siguen sin hacer nada, tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones", ha defendido Rivera durante el acto en el Teatro Goya de Madrid, ante más de 1.500 personas según los organizadores. El lema de la plataforma es "muévete" y también han presentado el primer spot para dar a conocer a MC.

Rivera ha avisado de que MC nace con el "sencillo objetivo" de luchar contra el inmovilismo "y de cambiar las cosas, por las buenas o en las urnas". En este sentido, entre los cambios que proponen figuran, por ejemplo, el de reformar la ley electoral, la ley de partidos y su financiación, así como una profunda reforma de las administraciones públicas y un Pacto Nacional por la Educación "donde no exista ideología".

"Hasta que consigamos la Conjura del Goya"

Acompañado de figuras públicas que han ido dando su apoyo a Movimiento Ciudadano, Rivera ha dicho que "el futuro no está escrito" y que, por lo tanto, "España será lo que queramos que sea", dentro del contexto de valores clásicos como son la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión, y hacer frente a quienes quieren "dividir".

"Hay partes de este país donde hablar de solidaridad y defender la libertad es sacrilegio y un pecado", ha lamentado el diputado autonómico, quien ha añadido que: "A algunos les gustan mucho las cadenas y no quieren ciudadanos libres y críticos. [...] Este país vale la pena pero hay que cuidarlo como un jardín, porque si no crecen las malas hierbas".

Finalmente, Rivera, que también presentará MC en Barcelona el próximo mes de noviembre, ha indicado que, desde su punto de vista, "hace falta un golpe de locura para cambiar el destino" y que este "golpe de locura" ha empezado "pero no lo va a parar nadie hasta que consigamos la Conjura del Goya", en referencia al teatro en el que se ha desarrollado el evento.

Además de Rivera, también han intervenido el ex ministro del PSOE Antonio Asunción, el escritor Juan Carlos Girauta y la abogada y concejal en Altea (Alicante) Carolina Punset -hija del conocido divulgador científico Eduard Punset-. Según Movimiento Ciudadano, ya han firmado el manifiesto a través de internet unas 25.000 personas.