El Síndic de Greuges Rafel Ribó, en el Parlament / EUROPA PRESS

El Síndic de Greuges Rafel Ribó, en el Parlament / EUROPA PRESS

Política

Ribó se va de viaje con su jefa de gabinete por Reino Unido y EEUU

Los desplazamientos del Síndic de Greuges con Judith Macaya habían generado controversia en 2012 por tratarse de su pareja sentimental

21 junio, 2019 10:42

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha ido de viaje al Reino Unido. El objetivo de ese desplazamiento ha sido dar una conferencia sobre "la situación de los derechos humanos en Cataluña" y hacer "una apelación al diálogo y a la libertad" para encontrar una "solución política" al conflicto catalán. 

Según explica el digital E-Noticies, Ribó también habría visitado Londres con su jefa de gabinete, Judith Macaya, para "atender las quejas y consultas de personas de la delegación de la Generalitat de Cataluña en el Reino Unido e Irlanda". Sus viajes con su mano derecha ya habían generado polémica, porque esta acompañante resultaría ser –a su vez– su pareja sentimental. 

De Gales a Washington

La pareja tiene previsto visitar Gales. El defensor del pueblo catalán tiene que participar en la sesión para "adoptar las mejores prácticas europeas" del seminario de la Universidad de Aberystwyth. Ese no será el único viaje, puesto que desde allí se desplazará a los Estados Unidos –a Washington– para atender las quejas de la comunidad catalana. 

Ribó está en funciones tras 15 años al frente de la Sindicatura de Greuges. Su relevo sigue paralizado ante la falta de acuerdo entre los distintos grupos políticos para encontrar un perfil que lo sustituya.