Una joven independentista en una protesta en una carretera de Cataluña / CG

Una joven independentista en una protesta en una carretera de Cataluña / CG

Política

Retenciones por protestas en los pasos fronterizos con Andorra y Francia

Los piquetes de la huelga general han continuado durante toda la noche en La Seu d'Urgell (Lleida) y en Puigcerdà (Girona)

9 noviembre, 2017 08:30

Tras 24 horas del inicio de la huelga general sus efectos se siguen notando en algunos puntos de Cataluña. Pese al poco seguimiento, los activistas centraron su principal objetivo en cortar el tráfico, como sucedió el 8N en más de sesenta carreteras de la autonomía.

A las 8.00 horas, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha anunciado que reabría la carretera N-145, a la altura de La Seu d’Urgell (Lleida) y que conecta con Andorra tras 24 horas cortada por las protestas independentistas.

La N-154, que lleva a Francia y al enclave de Llívia (Girona), registraba este jueves dos kilómetros de retenciones en sentido norte, derivados de los mismos cortes. El tráfico habitual se ha restablecido a las 10.38 horas.

'Operación frontera'

Como informó este medio, los activistas cortaron los pasos fronterizos y su reivindicación ha continuado durante toda la noche en La Seu d’Urgell y en Puigcerdà (Girona), los pasos fronterizos con Andorra y Francia respectivamente.

Según informa el SCT, la circulación en el resto de vías de Cataluña es la habitual. Hay retenciones en las principales carreteras de entrada a Barcelona a causa de la gran cantidad de vehículos en circulación.