Menú Buscar
La Guardia Civil en una operación contra el referéndum del 1-O / CG

Requisadas papeletas para votar el 1-O en la nave de un empresario detenido

El material ha sido intervenido en un almacén de Bigues i Riells (Barcelona)

1 min

La Guardia Civil ha requisado papeletas para votar Sí/No en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells (Barcelona).

En la nave se encuentra el secretario judicial y propietario de la misma, el empresario Pau Furriol Fornells. En estos momentos se está contabilizando el material intervenido por orden judicial. En el marco de esta diligencia policial se ha detenido a dos personas, Pau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos.

45.000 sobres

La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un amplio dispositivo en varias sedes de la Generalitat, con varios registros y 14 detenciones.

Este martes, el instituto armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost.

Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos prorreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.