Sede de Pimec en Barcelona / GOOGLE MAPS

Sede de Pimec en Barcelona / GOOGLE MAPS

Política

Registran Pimec por el presunto fraude en subvenciones a la cooperación

La sede de la patronal es investigada por agentes de la Policía Nacional, por la misma causa en la que se han registrado 20 oficinas y despachos este jueves

24 mayo, 2018 12:46

La sede de la patronal Pimec también es registrada esta mañana en el marco de la operación Estela, por presunto fraude en subvenciones en cooperación al desarrollo en Cataluña. Agente de la la Policía Nacional registran la sede durante la mañana de este jueves.

El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona investiga hace más de un año un entramado que pudo defraudar al menos dos millones de euros con subvenciones irregulares sobre cooperación al desarrollo con países de América Latina, Marruecos y Bosnia, entre otros, desde la Diputación de Barcelona mediante varias entidades, de 2012 a 2015.

En esta causa, que está secreta, el magistrado ha acordado 20 registros en oficinas profesionales, despachos, domicilios y empresas (entre ellas la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la sede de CATmón) en Barcelona, Manresa, Cabrils, Tordera (Barcelona), Olot (Girona) y Reus (Tarragona), entre otras.