El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, el sábado en Córdoba.

El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, el sábado en Córdoba.

Política

Rajoy tienta a PSOE y Ciudadanos con un gobierno "fuerte" que calme al mercado

El PP bloqueará desde el Senado los pactos con Podemos porque "arruinarían" España

23 enero, 2016 12:28

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (PP) ha tentado el sábado a Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos) con un "gobierno fuerte" que calme a los mercados. Rajoy ha recordado en Córdoba que dicho pacto tendría más de 250 diputados, lo que permitiría "acometer las reformas que España necesita". El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha avisado de que un presidente del PSOE con apoyo de Podemos llevaría el Estado a la "ruina".

El dirigente popular ha lanzado varios mensajes a Pedro Sánchez tras rehusar el viernes optar a la investidura. "Discrepamos en muchas cosas. Pero coincidimos en muchas otras: la soberanía nacional, la política europea, la creación de empleo y la recuperación del Estado del Bienestar", ha valorado.

Bloqueo en el Senado

Aún con todo, Rajoy ha avisado de que "mantiene su candidatura" a la Presidencia. El líder popular ha subrayado que hay tres opciones a partir de ahora. "La primera, de la moderación, la segunda, la del radicalismo y una tercera, la celebración de nuevas elecciones", ha concluido.

Respecto a la segunda, el candidato a la reelección ha indicado que un acuerdo de investidura sin el concurso del PP "no podría gobernar", pues los populares conservan la mayoría en el Senado.

"Humillado e hipotecado"

En una comparecencia antes de la Junta Directiva Provincial del PP en la capital andaluza, Rajoy ha cargado contra la oferta de investidura de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez realizada el viernes. "España necesita un presidente con dignidad. No basta con humillarse e hipotecarse", ha terciado.