Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Política

Rahola se vuelca a favor de la ultraderecha independentista

La periodista y activista apoya al vicepresidente del Parlament, Josep Costa, tras reunirse con los independentistas de ultraderecha

6 diciembre, 2020 14:01

Una estrategia pensada para dejar en la estacada a Esquerra Republicana a la que se ha sumado Pilar Rahola. El independentismo irredento, el que no quiere establecer ninguna negociación con el Gobierno español, ha pasado al ataque. El encargado de ello ha sido el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, que se reunió con un grupo de partidos y personalidades de la ultraderecha independentista y que ha recibido el rechazo de los republicanos y de la CUP. Sin embargo, la periodista y activista Pilar Rahola le ha mostrado todo su apoyo, para insistir en que hay partidos que defienden “la libertad” de Cataluña y otros que se dedican a otras cosas.

[poll:132]

Rahola le da la vuelta a toda la polémica, al situar a Costa como el gran damnificado. “Querido Josep Costa, ni caso a las difamaciones y al juego sucio. Gracias por todo el enorme trabajo que has hecho y haces por la libertad de nuestro pueblo”, ha señalado la activista, que ha mostrado en los últimos años todo su apoyo a Carles Puigdemont y a la causa que defiende Junts per Catalunya.

La "libertad" de Cataluña

La activista, que utiliza todos sus altavoces para censurar a la ultraderecha, --este mismo sábado en el programa FAQS de TV3 contra los militares retirados del Ejército que juegan con un golpe de estado contra el Gobierno de Sánchez- mira para otro lado en el caso de la reunión de Costa con partidos del independentismo de ultraderecha, con figuras como Santiago Espot.

La activista Pilar Rahola, en el programa FAQS de TV3

La activista Pilar Rahola, en el programa FAQS de TV3

El objetivo es el orillar a Esquerra, como un partido que no defiende la causa de la “libertad” de Cataluña, por su pretensión de llegar a acuerdos con el Ejecutivo central.

En esa reunión se invitó también a Esquerra y a la CUP, que decidieron no asistir, por la presencia de esos grupos de ultraderecha. Pero para Rahola, la decisión de Costa fue la correcta y por eso pide al vicepresidente del Parlament que no haga caso “a difamaciones”.