Pilar Rahola, en TV3

Pilar Rahola, en TV3

Política

Rahola insiste y Mainat coincide: "Ganar 6.000 euros al mes es de clase media apurada"

La tertuliana, que cobra 52.500 euros sólo por sus intervenciones en 'Tot es Mou', le echa la culpa a España y dice que ganar 2.000 euros mensuales "es de proletariado"

18 diciembre, 2019 16:15

Pilar Rahola continúa indignada por el acuerdo para que la Generalitat suba los impuestos a las rentas superiores a 90.000 euros anuales. La tertuliana de TV3, amiga y persona muy cercana al prófugo Carles Puigdemont, insiste en sus críticas a la subida al considerar que tener un sueldo de 6.000 euros mensuales "es de clase media apurada" y, uno de 2.000, de "proletariado".

"Ganar 90.000 euros al año no es de ricos, es de clase media-alta; ricos son las grandes fortunas", explicó Rahola durante su intervención en el programa Tot es Mou de TV3, después de haber criticado el lunes con dureza por defender esta medida a la alcaldesa de Barcelona y líder de los comuns, Ada Colau.

El programa de la televisión pública catalana, donde Rahola interviene de manera habitual haciendo monólogos sin réplica, le concedió esta vez espacio para criticar al diputado de los comuns Joan Mena Arca, al que acusó de "hacer demagogia", sin que éste --que le recordó los recortes realizados por Artur Mas-- pudiera defenderse, y sin que la presentadora interviniera.

Rahola insiste y Mainat coincide: "Ganar 6.000 euros al mes es de clase media apurada" / TWITTER

"Expolio fiscal"

"¿Un señor que cobra 6.000 euros al mes porque es médico, notario o abogado y tiene un buen sueldo es el culpable de no tener hospitales? ¿O lo son unos políticos ineptos por no haber resuelto el déficit fiscal, el expolio o el fraude fiscal?", se preguntó, atribuyendo de este modo la culpa --como es habitual en el argumentario nacionalista-- a España y a su Gobierno.

"¿Ganar 6.000 al mes es ser rico? ¡Rico es el señor Oliu o la duquesa de Alba!". Y es que, en su opinión, tener un sueldo así "es clase media apurada".

"Ganar 2.000 euros es de proletariado"

No quedó ahí la cosa ya que, a su modo de ver, "nos han hecho creer que tener un sueldo de 2.000 euros es de clase media. No es cierto, eso es proletariado", dijo.

Sólo por sus intervenciones en Tot es Mou, Rahola ha percibido en este 2019 unos emolumentos de 52.500 euros; a los que se suman otros 48.300 en 2018. A esas cantidades, se deben añadir otras como su intervención fija en el programa semanal FAQs, también de TV3 --producido por El Terrat--, o sus colaboraciones en medios privados como RAC1, El Nacional o La Vanguardia.

Mainat, "el esquí" y "los asientos del Camp Nou"

Las tesis de Rahola fueron respaldadas por otros independentistas ilustres, como el productor Josep Maria Mainat, que comparte la opinión de que ganar 6.000 euros mensuales es de clase media apurada.

El empresario televisivo pone como ejemplo de gastos a tener en cuenta en esos casos "la mutua", la "segunda residencia", si "van a esquiar" o "los asientos del Camp Nou", entre otros.