Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Política

Avalancha de críticas contra Rahola por defender el ataque a Vox en Vic

Las redes censuran a la tertuliana independentista por celebrar el asedio a la extrema derecha en un acto de campaña este sábado

7 febrero, 2021 11:43

"Orgullo de pueblo que no quiere a la extrema derecha". Así ha celebrado Pilar Rahola el asedio a un acto de Vox este sábado por la tarde en Vic, Barcelona, donde decenas de radicales la emprendieron a pedradas contra Javier Ortega Smith y el candidato de la formación al 14F, Ignacio Garriga.

 

Ataque a la caravana electoral de Vox en Vic este sábado / TWITTER

Un ataque en el que varios agentes de Mossos d'Esquadra resultaron heridos y, según el partido, también algún simpatizante, por el impacto de objetos contundentes. Pero Rahola, haciendo caso omiso a las lesiones en el transcurso de la protesta, se ha vanagloriado de lo sucedido, lo que le ha valido una avalancha de críticas.

Críticas a Rahola por el ataque a Vox

Usuarios de Twitter han cargado contra la tertuliana independentista al considerar que, con sus palabras, se posicionaba a favor del ataque. "Twitter censura la cuenta de Vox y no la de Pilar Rahola, ha escrito Loulella Parsons en la red social.

Mon Bosch critica a Rahola por justificar el ataque a Vox en Vic / TWITTER

Mon Bosch critica a Rahola por justificar el ataque a Vox en Vic / TWITTER

Aún hay más. "¿Rahola incitando al linchamiento de Vox?", ha cuestionado otro internauta, José Gosalbez. También Josep Ramon Bosch, expresidente de Societat Civil Catalana, ha cuestionado por qué Twitter no cancela la cuenta de la periodista. "Incitar al linchamiento de un rival político es un delito", ha sentenciado.

Cs y PP condenan el ataque

En este sentido, otras formaciones sí han condenado el ataque a Vox la pasada tarde. Han sido Ciudadanos y el Partido Popular. "Condenamos rotundamente los ataques a la caravana electoral de Vox en Vic. La fiscalía debe actuar contra los violentos que arremeten contra la democracia. Varios partidos llevamos sufriendo agresiones en Cataluña durante años con el silencio cómplice del nacionalismo. Basta ya", ha escrito el líder popular, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado condena el ataque a Vox en Vic / TWITTER

Pablo Casado condena el ataque a Vox en Vic / TWITTER

Por su parte, la presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha afirmado en la misma red social: "Mi rotunda condena a los ataques en Vic contra Vox. En Ciudadanos sabemos bien lo que es, pues llevamos muchos años sufriendo la intolerancia y la sinrazón de los radicales separatistas. Atacan a todo el que no piensa como ellos porque odian la libertad y la democracia".