Menú Buscar
Mossos d'Esquadra preparados para cargar contra radicales independentistas ante el Parlament / EFE

Radicales independentistas intentan asaltar el Parlament

Un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, intentó romper el cordón policial y lanzó vallas y piedras contra los Mossos

11.09.2019 19:54 h.
2 min

Momentos de máxima tensión tras una Diada caracterizada por la tranquilidad. Un grupo de manifestantes ha intentado esta tarde romper el cordón policial que protege la sede del Parlament. Los asistentes se han encarado con los agentes de los Mossos d'Esquadra que vigilan el edificio situado en el parque de la Ciutadella. Algunos de ellos, que iban encapuchados, han lanzado vallas contra los agentes, preparados en todo momento para cargar contra los alborotadores.

parlament cdr
Incidentes ante el edificio del Parlament tras la manifestación de la Diada / EFE

Lo han hecho después de que Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium afearan a los partidos políticos su falta de estrategia conjunta. Los manifestantes, convocados bajo el lema 1 de octubre, ni olvido ni perdón y Nos vemos en el Parlament, han prendido fuego a unos carteles con unas letras gigantes que formaban la palabra botifler (traidor) ante el edificio de la cámara catalana. También han lanzado bengalas.

En octubre del año pasado, con motivo del primer aniversario del 1-O, los Mossos d'Esquadra cargaron contra grupos de manifestantes que intentaban acceder al Parlament -una intervención que dejó numerosos heridos-, en una movilización convocada por grupos de Comités de Defensa de la República (CDR) bajo el mismo lema. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información