Ataque a dos diputados de Vox en el Raval / VOX

Ataque a dos diputados de Vox en el Raval / VOX

Política

Radicales atacan a dos diputados de Vox en el Raval

Ignacio Garriga y Rocío de Meer visitaban el barrio para conocer la situación de los vecinos cuando un grupo de manifestantes ha empezado a lanzarles huevos y botes de humo

2 septiembre, 2020 23:27

Los diputados nacionales de Vox Ignacio Garriga y Rocío de Meer han sido agredidos este miércoles esta tarde por un grupo de manifestantes radicales durante una visita al barrio del Raval de Barcelona. 

El acto, que según el partido de extrema derecha no había sido anunciado públicamente, tenía por objetivo “conocer de primera mano la creciente inseguridad y delincuencia que sufren los vecinos del Raval”, según señaló Vox en su cuenta de Twitter. 

Refugiados en un hotel

Los manifestantes han lanzado a los dos parlamentarios “huevos y botes de humo”, según Garriga, que ha tenido que refugiarse en un hotel junto a su equipo, donde ha grabado un vídeo denunciando la situación.

“Estamos decididos a seguir defendiendo la libertad de los vecinos”, ha asegurado el diputado. 

Sin respuesta de los Mossos

Vox ha lamentado que, pese a que la visita fue comunicada a los Mossos el pasado lunes y estos se comprometieron a “proteger” a Garriga y De Meer, los cuerpos de seguridad han tardado “más de 30 minutos en aparecer”.