Carles Puigdemont , expresidente de la Generalitat de Cataluña / EP

Carles Puigdemont , expresidente de la Generalitat de Cataluña / EP

Política

Puigdemont recupera la placa que le robaron de su casa en Waterloo

El joven que la sustrajo se la ha devuelto en persona tras remitirle una carta de disculpa

23 mayo, 2021 14:31

Fin al indicente de la placa robada en el domicilio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la localidad belga de Waterloo. A través de las redes sociales, Puigdemont ha anunciado la recuperación del cartel con la leyenda “Casa de la República Catalana” después de que el joven que la sustrajo se la haya entregado en persona.

“Doy el incidente de por cerrado y resuelto”, ha escrito el exidirigente, actualmente prófugo de la Justicia, a través de su cuenta de Twitter, en la que narra que pocas horas después del hurto que denunció, un joven de 25 años de Barcelona le remitió “una carta de arrepentimiento y disculpa”.

Entrega en persona

Puigdemont, que califica el incidente como un error, ha incluido en el tuit la nota que recibió del autor del robo, al parecer para cumplir una petición expresa del joven.

Este domingo se ha producido la entrega en persona de la placa, un hecho que ha merecido el comentario elogioso de Puigdemont.

Disgusto

“Le agradezco mucho el gesto, que le honra”, ha destacado en el citado tuit.

Hace unos días, Puigdemont denunció el robo y mostró un profundo disgusto dado el valor simbólico otorgado a la placa que fijó en el exterior de su residencia de Waterloo, en la que permanece desde que salió de España para evitar ser juzgado por los acontecimientos en torno al referéndum del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia.