El expresidente de EEUU Jimmy Carter / EFE

El expresidente de EEUU Jimmy Carter / EFE

Política

Puigdemont niega haber pagado para reunirse con Carter

El presidente de la Generalitat califica de "indecente" la acusación del PP

8 abril, 2017 19:37

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha considerado hoy "indecente" que el PP, a través de su presidente en Cataluña, Xavier García Albiol, le acuse de haber pagado por reunirse con el expresidente estadounidense Jimmy Carter.

García Albiol ha asegurado tener "constancia" de que Puigdemont tuvo que pagar para reunirse ayer con Carter en Atlanta, aunque no ha concretado si el pago lo hizo "alguna fundación de Convergència conocida por el 3%, el Diplocat, o la Generalitat".

Vía redes sociales

Desde Twitter, Puigdemont ha expresado su indignación: "Decían que pagamos a corresponsales extranjeros, después que pagamos por Harvard y ahora que hemos pagado al Carter Center. ¿No tienen vergüenza?". "Es una indecencia que el partido que gobierna España ataque la reputación de una institución del prestigio del Carter Center. Es la PPosverdad", ha añadido.

Jordi Turull se une a los tuits

También el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha salido al paso de las palabras de García Albiol: "Lo debe de decir alguno de estos informes falsos que hacen desde las cloacas del Estado, ¿verdad? Me aseguran que es falso lo que dices", ha escrito en Twitter dirigiéndose al presidente del PPC.

En otro tuit, el secretario general del Diplocat, Albert Royo, que acompañó a Puigdemont en su encuentro con Carter, ha "desmentido categóricamente" a García Albiol y lo ha retado a decir "qué pruebas tiene para atreverse a difamar de esta manera".