Carles Puigdemont comparece por videoconferencia desde Bruselas en el consejo nacional del PDeCAT / CG

Carles Puigdemont comparece por videoconferencia desde Bruselas en el consejo nacional del PDeCAT / CG

Política

Puigdemont asegura que gobernará con dignidad "para todos los catalanes"

El 'expresident' huido a Bruselas insiste en que los ciudadanos marcaron una tarea democrática el 21D que hay que "cumplir"

13 enero, 2018 14:05

El expresident de la Generalitat y candidato de JxCat huido a Bruselas, Carles Puigdemont, ha expresado que el objetivo del 155 "no era acabar con los independentistas, sino con el país". Lo ha hecho por videoconferencia en el consejo nacional del PDeCAT celebrado este sábado en el auditorio Axa de Barcelona.

En su mensaje, ha insistido en que los partidos independentistas restituirán las instituciones catalanas. "Los ciudadanos enviaron un mensaje muy claro en las urnas y nos han marcado una tarea democrática que ahora tenemos que cumplir", ha dicho. Con los resultados del 21D sobre la mesa, Puigdemont se ha autoproclamado, una vez más, presidente: "Serviremos con dignidad a los 7,5 millones de catalanes".

Emocionado desde Bruselas

Visiblemente emocionado, el político de Amer (Girona) ha asegurado que el Gobierno central "tiene claro de que ha hecho retroceder a Cataluña con el 155".

Asimismo, el expresidente ha celebrado los resultados electorales que consiguió JxCat pese a tener "muchos menos recursos que el bloque del 155". Ha explicado que tenían "una lista que representaba a diferentes ciudadanos del país".

Tras las elecciones y con el pleno de investidura a la vuelta de la esquina, Puigdemont indica: "Nunca tenemos que parar para lograr la democracia. Iremos paso a paso, pero siempre adelante".