El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí y la presidenta de la ANC Elisenda Paluzie, ante la mansión del prófugo en la localidad belga de Waterloo / EP

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí y la presidenta de la ANC Elisenda Paluzie, ante la mansión del prófugo en la localidad belga de Waterloo / EP

Política

Puigdemont denuncia la sustracción de una placa en la puerta de su mansión belga

El expresidente de la Generalitat fugado lleva a la policía el caso y acusa a seis personas "con la bandera española" de llevarse el rótulo con la inscripción "Casa de la República"

14 mayo, 2021 19:56

Carles Puigdemont ha denunciado ante la policía belga la sustracción de una placa en la puerta de su mansión en una exclusiva zona de la localidad de Waterloo, donde se encuentra fugado de la justicia por el procés.

El expresidente de la Generalitat ha publicado en Twitter un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de su residencia para delatar a seis personas --"con la bandera española", según enfatiza-- que, tras bajarse de un coche, presuntamente arrancaron una placa con la inscripción "Casa de la República" y se dieron a la fuga.

"No aceptaré ninguna violencia ni ninguna intimidación a mi compromiso político. Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del presidente del Parlamento Europeo", David Sassoli, al que no suele escatimar críticas.

Puigdemont, denunciando la sustracción de la placa con la inscripción Casa de la República a las puertas de su mansión / TWITTER

Puigdemont, denunciando la sustracción de la placa con la inscripción "Casa de la República" a las puertas de su mansión / TWITTER

Jardín, sauna y más de 500 metros cuadrados

Puigdemont adquirió la mansión, de 550 metros cuadrados, en un lujoso barrio de Waterloo después de fugarse a Bélgica tras declarar la independencia unilateral de Cataluña el 27 de octubre de 2017, razón por la cual es reclamado por la justicia española. El alquiler de la residencia, según se desprende del anuncio que trascendió en su día, rondaría los 4.400 euros mensuales.

La mansión del dirigente posconvergente tiene seis habitaciones, tres baños, una sauna, cuatro plazas de garaje y un amplio jardín, entre otras comodidades.