Menú Buscar
Felipe VI habla con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (d), tras la misa en la Sagrada Familia en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista / EFE

Puigdemont afirma que la CUP “se equivoca” si declina participar en la manifestación

El presidente pide a sus socios de legislatura que se “replanteen” el rechazo “lamentable” a protestar contra el atentado junto al rey

2 min

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la CUP se “equivoca” si finalmente decide no participar en la manifestación convocada el próximo sábado en Barcelona bajo el lema “Ni tinc por” (No tengo miedo).

Ha asegurado en declaraciones a La Sexta que sería “lamentable” que la formación se quedara al margen de un acto que se espera que sea multitudinario contra los atentados terroristas. Por ello reclama a sus socios de legislatura que se “replanteen” su posición.

Críticas a la Casa Real

“Ahora la prioridad es dar apoyo a las víctimas y luchar contra el terrorismo, no puede existir ninguna fisura”, ha manifestado. Un llamamiento a la unidad institucional de la que se desmarcaba el domingo por la mañana la diputada antisistema Mireia Boya.

La política de la Vall d’Aran indicaba que la formación esperaría a conocer la lista de asistentes a la manifestación para decidir si era conveniente sumarse a ella o no.

Ha avanzado que no participarán a la protesta multitudinaria si la encabeza el rey, a quien acusa de “contribuir a financiar este terrorismo” por las relaciones que mantiene con las “monarquías pérsicas”. La CUP tampoco ve con buenos ojos que se organice desde el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. Considera más pertinente que se organizase desde la “sociedad civil”.

Puigdemont espera que la formación antisistema reconsidere esta postura. “Debe estar presente en la manifestación todo el mundo”, sentencia.

Destacadas en Política