Manel de la Vega es el primer secretario del PSC en las Terres de l'Ebre / CG

Manel de la Vega es el primer secretario del PSC en las Terres de l'Ebre / CG

Política

El PSC propone a Manel de la Vega senador autonómico

Tras el polémico veto independentista a Iceta, que los socialistas aseguran que se quedará en Cataluña, el partido apuesta por un dirigente de les Terres d'Ebre

19 noviembre, 2019 12:17

El grupo PSC-Units per Avançar ha propuesto a la Mesa del Parlament la designación de Manel de la Vega como senador autonómico. Tras el polémico veto independentista a Miquel Iceta, que aspiraba a ser presidente de la Cámara Alta, los socialistas apuestas por un dirigente de las Terres del Ebre. Fuentes del partido han asegurado que "queremos a Miquel aquí", en referencia a las futuras elecciones catalanas y en el marco de los rumores sobre la posible designación del primer secretario del PSC como ministro en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Manel de la Vega (Lleida, 1971) es primer secretario de la Federació de Terres de l'Ebre del PSC. Es licenciado en Psicología y Psicopedagogía y profesor asociado en la Universitat Rovira i Virgili. Concejal socialista en el Ayuntamiento de Tortosa, está afiliado a la UGT de donde fue miembro de su ejecutiva de la Unión de las Tierras del Ebro.

La Mesa del Parlament deberá decidir en qué Pleno se vota el nombramiento de De la Vega. El pasado mes de mayo, ERC y Junts per Catalunya vetaron a Iceta como senador autonómico en una decisión sin precedentes, ya que la designación de estos cargos se siempre se había hecho de forma rutinaria. En esta ocasión, los socialistas catalanes han contactado con el resto de grupos y ninguno ha expresado su oposición al nombramiento de Manel de la Vega.