Sánchez-Camacho, Millo, Domingo y otros miembros de la plataforma Som Catalunya. Somos España durante la reunión

Sánchez-Camacho, Millo, Domingo y otros miembros de la plataforma Som Catalunya. Somos España durante la reunión

Política

PSC, PP y C's reciben en el Parlamento autonómico a Som Catalunya. Somos España para impulsar la marcha del 6-D

Los socialistas no acudirán oficialmente a la manifestación del Día de la Constitución en Barcelona. Domingo, portavoz de la plataforma, les pide valor y les recuerda que: "Si se está a favor de la Constitución, no se debe tener ningún reparo a la manifestación".

4 diciembre, 2013 18:50

Representantes de la plataforma Som Catalunya. Somos España -entre ellos, José Domingo, que mañana responderá a las preguntas de los suscriptores de CRÓNICA GLOBAL- se han reunido, este miércoles, con portavoces del PSC, PP y Ciudadanos en el Parlamento autonómico para presentarles la convocatoria de la manifestación del próximo viernes por las calles de Barcelona, y han animado a los dirigentes de estos partidos y a sus militantes a que acudan a la Plaza de Urquinaona a las 12:00 horas.

De la céntrica plaza barcelonesa se irá hasta la Plaza de San Jaime, lugar en el que se leerá un manifiesto en defensa de la Constitución y para reivindicar el texto ante la "tentación separatista" y la "insensatez" de "reabrir un nuevo periodo constituyente para satisfacer a una minoría". La manifestación discurrirá bajo el lema: "¡Juntos! Per un futur democràtic i plural".

"Reafirmación de la vigencia" de la Constitución

Pese a que el PSC no participará oficialmente en la marcha del 6-D, y sí lo harán PP y Ciudadanos, Pere Navarro y Celestino Corbacho se han reunido con los portavoces de la plataforma cívica convocante del acto del Día de la Constitución en Barcelona. Además, los miembros de la plataforma se han reunido con Alicia Sánchez-Camacho y Enric Millo, del PP; y con Albert Rivera, Matías Alonso y José Manuel Villegas, de Ciudadanos.

Tras las reuniones por separado, Domingo ha señalado que en todas "se ha reafirmado la defensa del espíritu constitucional y con los tres partidos se ha defendido la vigencia de la Constitución y la necesidad de que haya una mayor actividad pedagógica en favor de su conocimiento social" y ha destacado el carácter "festivo" de la manifestación, aunque también de "reafirmación de la vigencia" de la Carta Magna.

Pese a todo, Domingo sí ha lamentado que el PSC no se sume a la celebración popular y cívica, y les ha enviado un mensaje: "Si se está a favor de la Constitución, no se debe tener ningún reparo a la manifestación".