El cómico Toni Albà en la imitación de Juan Carlos, en uno de sus 'gags' célebres sobre el 'procés'

El cómico Toni Albà en la imitación de Juan Carlos, en uno de sus 'gags' célebres sobre el 'procés'

Política

PSC y Cs piden explicaciones al director de TV3 por los insultos de Albà

La oposición prepara una batería de preguntas parlamentarias para Vicent Sanchis tras las ofensas del humorista, asiduo de la cadena catalana

15 agosto, 2018 20:22

PSC y Ciudadanos han anunciado que pedirán explicaciones parlamentarias al director de TV3, Vicent Sanchis, por la frecuente presencia del cómico Toni Albà en la cadena pública. El humorista ha desencadenado una tormenta en las redes sociales, donde ha insultado a varios dirigentes no independentistas.

"¿Es tolerable que un profesional de la televisión pública de Cataluña se permita insultar a dos lideres políticos de esta manera?¿Qué medidas piensa adoptar TV3?", se pregunta la diputada socialista Beatriz Silva, quien ha anunciado, vía Twitter, que su partido presentará preguntas parlamentaria dirigidad al director de TV3 para que "de una explicación en la próxima comisión de control de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales). Queremos medios públicos de calidad".

Recuerda la parlamentaria que las normas de estilo de los medios públicos catalanes prohíben a sus profesionales emitir mensajes ofensivos o despectivos, que comprometan su imparcialidad o desacrediten a la CCMA. Unas normas, recuerda, extensivas a redes sociales, blogs, artículos, tertulias o entrevistas.

Machismo, homofobia, supremacismo

"Toni Albà ha faltado el respeto a Inés Arrimadas, Iceta, Rabell y otros constitucionalistas. Su machismo, su homofobia y su supremacismo no pueden tener cabida en la televisión pública. Preguntaremos al director de TV3 qué hará ante los insultos inadmisibles de este colaborador, ha anunciado la diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, también en las redes sociales.

Albà es un asíduo invitado de la televisión catalana, donde fue entrevistado el pasado domingo tras insultar a los dirigentes políticos de la oposición. Lejos de disculparse, el cómico ha arremetido contra los socialistas, a los que ha tildado de golpistas.