Manifestantes independentistas en la concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona / CG

Manifestantes independentistas en la concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona / CG

Política

Los CDR se 'acuerdan' de Rivera en su protesta ante la Delegación del Gobierno

Unos 200 independentistas se han concentrado ante la sede del Ejecutivo español en Barcelona, incluyendo entre sus habituales cánticos algunos alusivos a la dimisión del líder de Cs

11 noviembre, 2019 20:16

Unos 200 manifestantes de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este lunes por la tarde ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar por la sentencia a los dirigentes del procés. 

Los asistentes han entonado sus habituales consignas de "libertad presos políticos" e "independencia". Y también otras relacionadas con la actualidad política más inmediata, como la dimisión del líder de Ciudadanos (Cs), al que han dedicado cánticos de "¿Albert Rivera dónde está?", en tono irónico. 

Gran despliegue policial

La concentración, en plena calle Mallorca, ha durado una hora y se ha desarrollado ante un amplio despliegue de agentes de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional, que han blindado con vallas y furgones los accesos a la sede del Ejecutivo español en la capital catalana. Entre los manifestantes ha habido menos ambiente que en otras ocasiones. Apenas tres banderas independentistas esteladas y menos cánticos de los habituales.

Posteriormente, algunos de los concentrados han continuado interrumpiendo el tráfico en la ciudad cortando la Diagonal a la altura de Roger de Llúria, hasta llegar a Jardinets.