Protesta en Barcelona contra la reforma laboral / Efe

Protesta en Barcelona contra la reforma laboral / Efe

Política

Unas 500 personas protestan en Barcelona contra la reforma laboral del Gobierno

Los manifestantes han salido desde los Jardinets de Gràcia a las seis de la tarde y han exhibido pancartas con frases como 'Basta de mentiras. Derogación real de las reformas laborales'

29 enero, 2022 19:56

Unas 500 personas se han manifestado este sábado en Barcelona contra la reforma laboral que plantea el Gobierno de España, según la Guardia Urbana. 

Los manifestantes han salido desde los Jardinets de Gràcia sobre las seis de la tarde, convocados por los sindicatos Solidaritat Obrera (SO), Confederació General del Treball (CGT), la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), Coordinadora Obrera Sindical (COS), Confederació Nacional del Treball (CNT) y Comissions de Base (CoBas).

Simpatizantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una protesta en Barcelona / Efe

Simpatizantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una protesta en Barcelona / Efe

"Derogación real de las reformas laborales"

En la protesta han exhibido pancartas con frases como Prou mentides. Derogació real de les reformes laborals (Basta de mentiras. Derogación real de las reformas laborales), Con la reforma laboral te explotan igual y Matem la por, que esclati la ràbia (Matemos el miedo, que explote la rabia).

Los manifestantes han tirado petardos y encendido bengalas de colores. Además, han cantado consignas como Prou mentides, prou enganys. Derogació real de les reformes laborals (Basta de mentiras, basta de engaños. Derogación real de las reformas laborales). La policía local ha cortado algunas calles del centro de la Ciudad Condal, no sólo por esta protesta, sino por otra que se ha celebrado simultáneamente en contra de las vacunas de Covid