La propaganda que está buzoneando Òmnium en Cataluña / CG

La propaganda que está buzoneando Òmnium en Cataluña / CG

Política

La propaganda de Òmnium para el 1-O: "La UE intervendrá"

La entidad independentista asegura que Bruselas mediará entre Gobierno y Generalitat tras el referéndum del 1-O

28 septiembre, 2017 14:22

Es la propaganda de Òmnium Cultural para el referéndum ilegal de secesión del domingo, 1 de octubre. La entidad independentista asegura que Bruselas mediará entre Gobierno y Generalitat pase lo que pase tras la consulta en Cataluña.

Así se explicita en publicidad que Òmnium está buzoneando en la zona del Vallés Occidental. El díptico repartido por la organización que comanda Jordi Cuixart sostiene que "habrá una negociación serena entre la Generalitat, el Estado Español y la Unión Europea" sea cual sea el resultado de la consulta, si esta llega a celebrarse.

Ello, según la entidad soberanista, es lo que garantiza que la cita electoral sea "legal y vinculante".

"Normalidad"

La publicidad de la asociación, investigada por sedición por la Audiencia Nacional tras las protestas ante la Consejería de Economía y Hacienda del pasado 20 de septiembre, enmarca el referéndum en la normalidad.

propaganda omnium referendum 1 o

propaganda omnium referendum 1 o

El díptico que buzonea Òmnium en la conurbación de Barcelona / CG

"Los procesos de independencia forman parte de la normalidad política en Europa", manifiesta.

"En los últimos 25 años se han creado 14 nuevos países en Europa --continúa--, muchos de ellos estados miembros de la UE".

Juncker y el departamento de Estado

Hay más. Además de la pátina de normalidad, Òmnium transmite que las autoridades políticas mundiales avalan la consulta, algo que no se ha producido. Reproduce para ello una frase parcial del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que el equipo del alto cargo desmintió en repetidas ocasiones.

Asimismo, cita la respuesta de una portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), que indicó que "trabajaría con el ente resultante" del 1 de octubre.

Tras estas declaraciones, el presidente de EEUU, Donald Trump, aclaró que la independencia catalana es una "tontería" y abogó por mantener España unida.