Junqueras, Sànchez y Cuixart llevan su caso a la ONU para ser liberados

Junqueras, Sànchez y Cuixart llevan su caso a la ONU para ser liberados

Política

Prisiones prepara el traslado inminente a Cataluña de Junqueras y otros cinco presos secesionistas

Romeva, Sànchez, Cuixart, Bassa y Forcadell, además del exvicepresidente autonómico, a punto de pasar a ser custodiados por la Generalitat

2 julio, 2018 16:52

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha el procedimiento para trasladar en breve a cárceles catalanas a seis de los nueve presos encarcelados en prisiones de Madrid acusados de organizar el intento de secesión unilateral de Cataluña.

La activación del traslado se ha producido después que los Servicios Penitenciarios de la Consejería de Justicia de la Generalitat haya comunicado al Gobierno su disposición para que los reclusos sean llevados a sus prisiones.

Junqueras, Romeva, Sànchez, Cuixart, Bassa y Forcadell

Así, en breve serán trasladados el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; el exconseller Raül Romeva; el expresidente de la ANC Jordi SànchezJordi Cuixart de Òmnium Cultural; la exconsellera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Quedarían pendientes de cumplimentar los trámites para su traslado los excosellers Joquim Forn, Jordi Turrull y Josep Rull.