Manu Reyes, exalcalde de Castelldefels, asumirá la presidencia de la demarcación del PPC en Barcelona / CG

Manu Reyes, exalcalde de Castelldefels, asumirá la presidencia de la demarcación del PPC en Barcelona / CG

Política

El PPC releva a sus cuatro presidentes provinciales

El partido espera llegar a las municipales de 2023 con las mayores garantías posibles

26 mayo, 2021 00:11

El PPC ha renovado este martes sus cúpulas provinciales para reforzar la implantación territorial del partido con la mente puesta en las elecciones municipales de 2023. De esta forma, Manu Reyes estará al frente de Barcelona; Jaume Veray de Girona; Francesc Ricomà concurrirá por Tarragona; y Xavier Palau por Lleida.

En las elecciones municipales del 2019, el PPC obtuvo 38 concejales en el conjunto de Cataluña, según datos del Ministerio del Interior, una cifra que aspira a mejorar en la convocatoria prevista para 2023. En línea con esta estrategia, los populares mantienen contactos preliminares con activos hasta ahora vinculados a Ciudadanos que puedan estar desencantados con los naranjas ante el retroceso electoral del partido.

Reconciliación de partido

La formación ha informado de estos cambios en un comunicado tras la reunión del comité ejecutivo, que ha aprobado estos nombramientos por unanimidad. Con la designación de Reyes, exalcalde de Castelldefels y exdiputado en el Parlament, Alejandro Fernández da un paso más en la reconciliación de las familias internas del partido que empezó tras tocar fondo en las elecciones autonómicas del 14 de febrero.

El nuevo presidente de los populares en Girona es Jaume Veray, que ha ocupado diversos cargos dentro del partido en esa provincia. En Tarragona, coge las riendas el exdiputado en el Congreso Francesc Ricomà y en Lleida asume la presidencia el actual portavoz del PP en la Paeria, Xavier Palau. El hasta ahora líder del partido en Barcelona, el concejal de la capital catalana, Óscar Ramírez, ocupará a partir de ahora la vicesecretaría de Política Municipal.