Representantes de la plataforma Som Catalunya. Somos España con los diputados autonómicos del PP, en la imagen superior, y con los diputados autonómicos de Ciudadanos, en la imagen inferior

Representantes de la plataforma Som Catalunya. Somos España con los diputados autonómicos del PP, en la imagen superior, y con los diputados autonómicos de Ciudadanos, en la imagen inferior

Política

PP y C's se reúnen con portavoces de la plataforma Som Catalunya. Somos España

Tanto Sánchez-Camacho como Rivera exigen a la Generalidad que se vuelque con la convocatoria en el mismo sentido que lo hizo, a través de los medios de comunicación públicos, con TV3 a la cabeza, para el pasado 11 de septiembre en favor de la cadena humana independentista. Domingo, portavoz de Som Catalunya. Somos España, sobre la polémica con los ultras: "A la gente indeseable no la queremos en la Plaza de Cataluña. Por lo que, seguro que no van a venir".

10 octubre, 2013 14:43

PP y Ciudadanos se han reunido, este jueves en el Parlamento autonómico, con representantes de los organizadores de la concentración del próximo sábado por la mañana en la Plaza de Cataluña, con motivo de la festividad de la Hispanidad.

Los presidentes del PP y de Ciudadanos, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, respectivamente, han atendido a José Domingo y Manuel Parra, entre otros, como portavoces de los organizadores del acto del 12 de octubre.

Este mismo jueves, ya por la tarde, harán lo mismo el presidente del PSC en el Parlamento autonómico, Pere Navarro; el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU); y la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert (CiU).

"Una fiesta de todos"

Tras las reuniones matutinas, los dos dirigentes políticos han reivindicado la festividad del acto y han señalado su confianza en que la Plaza de Cataluña se llene de "familias" y "amigos" para celebrar el "Día de España, una fiesta de todos".

Fuentes populares consultadas por este diario aseguran que el lleno del centro de Barcelona está asegurado, porque han llamado a la movilización. Una sugerencia a militantes y simpatizantes que también ha puesto en marcha Ciudadanos.

Tanto Sánchez-Camacho como Rivera, en declaraciones a la prensa, han exigido a la Generalidad que se vuelque con la convocatoria en el mismo sentido que lo hizo, a través de los medios de comunicación públicos, con TV3 a la cabeza, para el pasado 11 de septiembre en favor de la cadena humana independentista.

"A la gente indeseable no la queremos"

Por su parte, Domingo ha indicado, tras la reunión con las direcciones parlamentarias de populares y liberal-progresistas, que en relación a la polémica por la posible presencia de grupos ultras en la concentración, no hay dudas: "A la gente indeseable no la queremos en la Plaza de Cataluña. Por lo que, seguro que no van a venir".

Además, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna (PP), también ha recibido este mismo jueves a los organizadores del acto festivo bajo el lema Som Catalunya. Somos España.

En un comunicado, la delegada ha mostrado su plena confianza en la profesionalidad de los Mossos d'Esquadra para evitar altercados y ha calificado de "magnífica" la coordinación entre estos y la Policía Nacional.