Aspecto de la manifestación convocada en Barcelona para denunciar la discriminación de la mujer en todos los ámbitos, en el Día Internacional de la Mujer / EFE

Aspecto de la manifestación convocada en Barcelona para denunciar la discriminación de la mujer en todos los ámbitos, en el Día Internacional de la Mujer / EFE

Política

El PP acusa a Colau de recortar las partidas destinadas a la mujer

Fernández asegura que las ayudas a situaciones de vulnerabilidad han bajado un 30% y las políticas de promoción, un 22%

10 marzo, 2018 14:16

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa Ada Colau de recortar las ayudas destinadas a la mujer. "La alcaldesa pasa de anudarse el pañuelo violeta al cuello a anudar por recortar las políticas y los recursos municipales destinados en favor de la igualdad, la promoción y apoyo a la mujer en situación de vulnerabilidad”, ha dicho Fernández en su intervención durante la jornada del PPC Igualdad Real.

El dirigente popular ha citado como ejemplos la partida a ayudas a la mujer en situación de vulnerabilidad, de la cual Colau ha invertido 3,6 millones menos de lo que ella misma presupuestó, recortando esta partida un 30% sobre los 11,9 millones que había comprometido. Y en políticas de promoción de la mujer también recortó un 22% de lo presupuestado.

Ley de paridad

Fernández ha afirmado que el Partido Popular ha trabajado siempre “desde el compromiso y la convicción en la igualdad con o sin ley”. En este sentido ha recordado que mientras la ley de paridad fue aprobada en 2007, ya en el año 1999, cuando él presidía el Partido Popular de Cataluña, el PP era el único partido que presentaba listas electorales en paridad al Parlament, y además contaba con mujeres en puestos de responsabilidad como Dolors Montserrat en la vicepresidencia del Parlament, Dolors Nadal en la portavocía del grupo parlamentario y Alicia Sánchez-Camacho en la portavocía del partido.

El concejal ha apelado al trabajo conjunto entre hombres y mujeres, a la defensa de la igualdad real de las mujeres en plenitud, "también en el ámbito de las responsabilidades públicas".