La eurodiputada Clara Ponsatí, en un acto del Consell de la República / EP

La eurodiputada Clara Ponsatí, en un acto del Consell de la República / EP

Política

Ponsatí (JxCat) llama "fuerzas de ocupación" a los Mossos d'Esquadra

La exconsejera de Educación de la Generalitat, fugada de la justicia por el 'procés', se mostró “orgullosa” en su día de los radicales independentistas que causaron disturbios en Cataluña

15 octubre, 2020 16:50

Los Mossos d'Esquadra siguen en el centro de las críticas de algunos de los más destacados dirigentes del procés independentista catalán. Es el caso de la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, fugada de la justicia desde la intentona secesionista de 2017, cuya inquina y afán de  insultarles le lleva al punto de calificarles como fuerzas "ocupantes" en Cataluña.

"Fuera las fuerzas de ocupación". Así se ha referido Ponsatí a este cuerpo policial dependiente de la Generalitat, haciéndose eco en sus redes sociales de una noticia según la cual los Mossos han condecorado a 423 agentes por su actuación ante los disturbios protagonizados por radicales independentistas tras la sentencia a los dirigentes del procés de hace un año.

"Orgullosa" de "la batalla de Urquinaona"

En este sentido, cabe recordar que Ponsatí ya expresó en su momento su simpatía hacia estos manifestantes radicales que causaron graves daños y destrozos en varias ciudades catalanas en octubre del año pasado. La exconsejera de Educación de la Generalitat, y hoy eurodiputada posconvergente, los llegó incluso a celebrar en el multitudinario mitin de Carles Puigdemont en Perpiñán del pasado mes de marzo, dos semanas antes de decretarse el estado de alarma por el coronavirus. En aquella ocasión, ante decenas de miles de fieles, la prófuga se mostró “orgullosa” de “los jóvenes que ganásteis la batalla de Urquinaona”, en alusión a los radicales que provocaron graves disturbios en el centro de Barcelona. No contenta con eso, la exdirigente de JxCat les arengó diciendo que “os necesitamos más que nunca”.

En las últimas horas, Ponsatí se ha mostrado muy activa en Twitter, publicitando artículos en los que se califica de "estafa" al Tsunami Democràtic --una plataforma secesionista que promovió movilizaciones y sabotajes tras la sentencia a los líderes del procés-- o criticando la falta de "unidad estratégica" de los partidos independentistas, a pesar de que ella misma pertenece a uno de ellos en la Eurocámara: JxCat.