Política

Podemos atribuye los ataques recibidos de CDC a una "cortina de humo para tapar la corrupción”

En el comunicado alegan que se trata de “una estrategia diseñada para esconder el nerviosismo y desconcierto” que sufre el partido “ante su futuro incierto”.

9 marzo, 2015 09:49

Después de las acusaciones que el coordinador general de CDC, Josep Rull, realizó este sábado contra Podemos -la fuerza política que, según las encuestas, le pisa los talones- la nueva formación ha emitido un comunicado en el que consideran que los ataques se deben a una “cortina de humo para tapar la corrupción”.

En el comunicado, difundido a través de las redes sociales, afirman que el partido nacionalista “busca” la confrontación ante “los graves problemas de corrupción que les asedia” y defienden las declaraciones de la líder catalana, Gemma Ubasart, en las que habló de “odio” contra el presidente autonómico. Podemos asegura que “fueron sacadas de contextos” y que su formación entiende el malestar generado entre la ciudadanía por las “recetas neoliberales” del presidente de la Generalidad.

En la misma línea, el documento reza que “está absolutamente fuera de lugar la desproporcionada reacción” por parte de CDC y alegan que se trata de “una estrategia diseñada para esconder el nerviosismo y desconcierto” que sufre el partido “ante su futuro incierto”.

Finalmente, en su misiva, no se están de recordarles los casos de corrupción que afectan tanto al fundador del partido, Jordi Pujol, como a algunos de los miembros de su familia; así como el embargo de su sede debido al ‘caso Palau’ o los casos de corrupción del diputado autonómico Xavier Crespo o el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.