Menú Buscar

Planeta traslada su sede social a Madrid

El grupo editor de la familia Lara toma la decisión tras la declaración de independencia suspendida que ha hecho el presidente catalán en el Parlament

10.10.2017 21:50 h.
2 min
La sede del Grupo Planeta en Barcelona, hasta este martes el domicilio social de la compañía / EFE

El Grupo Planeta trasladará la sede social de Barcelona a Madrid. El gigante editorial y audiovisual de la familia Lara se une a las empresas que huyen de la incertidumbre del proceso independentista catalán tras la declaración que ha hecho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament.

Un portavoz de la compañía ha manifestado a la agencia Efe que el día antes habían anunciado que esa sería su reacción si el procés avanzaba y así lo consideran. "La decisión está tomada y el consejo de administración no tendrá que volver a reunirse" para evaluarla de nuevo.

La compañía afirmaba que la "inseguridad jurídica que se produciría" en la empresa se debería contestar con un movimiento que protegiera los "intereses de sus accionistas, empleados y del proyecto empresarial".

Sin impacto laboral

Igual que el resto de empresas que han decidido mover la sede social fuera de Cataluña, Planeta asegura que no implicará el traslado de empleados porque "el grupo cuenta con sedes operativas en diversas ciudades de España".

La declaración de independencia no afectará, sin embargo, a la concesión del LXVI Premio Planeta de Novela que se fallará el próximo domingo en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona. Una velada literaria que suele unir a políticos de todo signo y a grandes nombres de la cultura del país.

¿Quiere hacer un comentario?