La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon

Política

Parlon acepta el reto

La alcaldesa de Santa Coloma y diputada autonómica ya habría comunicado sus intenciones a diversos dirigentes territoriales del PSC, a los que habría sondeado en busca de apoyos

13 junio, 2014 19:29

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlon, que en las últimas horas se ha situado como la candidata "de consenso" para sustituir a Pere Navarro al frente del PSC tras la dimisión de este, ha decidido aceptar el reto.

Según informa Europa Press a partir de fuentes socialistas, Parlon ya está plenamente decidida a presentar su candidatura a primera secretaria del partido en el próximo congreso extraordinario de la formación, que se celebrará probablemente en julio.

Según estas mismas fuentes, la también diputada autonómica ya habría comunicado sus intenciones a diversos dirigentes territoriales del PSC, a los que habría sondeado en busca de apoyos.

Apoyos de todos los sectores

En las últimas horas, de hecho, los apoyos a Parlon se han multiplicado. Empezando por el propio Navarro, y siguiendo por un buen número de pesos pesados del partido, como Antonio Balmón, Celestino Corbacho, Miquel Iceta, Jaume Collboni, Núria Marín, José Zaragoza, Juli fernández, Ferran Pedret, Josep Maria Sala, Jordi Ballart y Francesc Vallès.

Además, Parlon no es vista con malos ojos por los sectores críticos nacionalistas, que la consideran más sensible a sus reivindicaciones que el aun primer secretario.

La opción de Parlon ya empezó a ganar peso ayer martes, después de que se autodescartaran para la carrera hacia Nicaragua otros nombres que habían sonado con fuerza: los alcaldes de Lérida, Àngel Ros; de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, además del candidato a las próximas municipales en Barcelona, Jaume Collboni.