Reunión de la Mesa del Parlament / EFE

Reunión de la Mesa del Parlament / EFE

Política

El Parlament amonesta por primera vez al Govern por ocultar información a Cs

La Mesa reprocha a la Consejería de Acción Exterior su desobediencia al Órgano de Garantía del Derecho a la Información Publica por negarse a dar datos de los viajes de Alfred Bosch

30 junio, 2020 12:38

La Mesa del Parlament ha amonestado al Govern por ocultar información solicitada por Ciudadanos. Se trata de una medida sin precedentes que pone de manifiesto la opacidad de la Generalitat respecto al gasto público en general, y de los viajes de los altos cargos en particular.

La Mesa ha adoptado esta decisión durante una reunión mantenida hoy, donde se ha analizado la petición de amparo de la diputada de Cs, Susana Beltrán, quien se dirigió al Govern para pedir información sobre el viaje que el exconsejero de Acción Exterior, Alfred Bosch, realizó a Estados Unidos y Gran Bretaña.

El Govern se limitó a remitir a la diputada a su portal de transparencia. Beltrán apeló entonces al Órgano de Garantía del Derecho a la Información Publica (GAIP) de la propia Generalitat, que le dio la razón al considerar que no basta con remitir a una web, sino que la administración está obligada a informar en los términos solicitados por la parlamentaria.